Eurasiano Gumberto Faredes

¿Quién es Gumberto Faredes?

Esta incógnita se podría resolver de manera acróstica...G, gelatina; u, uterina; m, ,marina... y otra serie de palabras con la terminación silábica "ina". Algunos argullen que esta es una solución facilista, otros que peca de arbitraria, pero yo opino, que es la errada.

Cuando hablo de Gumberto Faredes inmediatamente pienso en herraduras de caballos, el corazón se me hinche (hienche, asombrosa conjugación) de alegría... y pienso... "este hombre es una fiera" [cuando pienso, lo hago usualmente de manera cursiva].

Gumberto Faredes es de aquellos escritores, de aquellos grandes hombres, que dedican su vida y esfuerzo a la 0bra creada para el entendimiento humano. No hay palabras más simples que las de nuestro entrañable Gumberto, no hay poesía más nítida. No hay boca más acertada para pronunciar los suaves versos..."io non portinari a clamaide dil sonna testo, io succo as prahdas dio moviliare, io freno a cadenza insippida, ¡io bisho fresscio!" [otro maestro de la cursiva]

Me es difícil terminar este artículo sin que una lágrima fresscia ruede por mi mejilla.

Ese es, Gumberto Faredes.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Comento x comentar xq comentar es divertido, no creo siquiera haber terminado de leer el post del dia, y nunca supe si gane el sorteo del basketbol...

8:11 p. m.

 
Blogger Animal Alegre said...

ah! mia damma... uste me ha connmobbiddo el cuore con esta bella ressennia... un presente pra usted, carisimma:


"pernou"



a mia tratta
no spangia de foajar

e i cce mia straga
fiela pra bagar





extracto de "versos rectos"
san petersburgo, 1973



traduccion:
(por graham chunga)


"esponjas!"




ayer vi una tartola*
muy difisil [sic] de tomar

es que la vereda misma
es mas gracil sin hablar



* tartola, de tartoulus. nombre con el que magnus pio se refirio a florentin pogen durante la vigesima mesa de conferencias en stockholm, a proposito de la batalla de nahm.

9:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home